SÃ, hay crisis, o la hubo. ¿Y qué? ¿Vamos a quejarnos sin más y no hacer nada? NO. En este blog somos positivos y siempre recomendamos levantar la cabeza porque la vida da oportunidades pero te tiene que pillar formado. Ante una misma oportunidad, a dos personas diferentes, ya no solo la actitud es importante sino que las aptitudes que tengan pueden mover la balanza hacia una persona u otra.
Las crisis, aunque dicen que ya no estamos en ella, son fuente de oportunidades. ¿Y cuál es la herramienta clave en un sistema actual donde las personas buscan un empleo? Exacto, la formación.
Dependiendo del tipo de empleo que busques, o incluso si quieres montar tu propio proyecto, es importante que te formes. ¿En qué? Pues en habilidades de idiomas si vas a buscar un trabajo internacional, en técnicas de trabajo, marketing, ventas, finanzas… Tu sector lo eliges tú pero ten claro que cuanta más formación tengas, mayores oportunidades tendrás.
No puedo formarme, no tengo tiempo
Son las tÃpicas excusas que nos auto-imponemos cuando realmente no nos atrevemos a coger la sartén por el mango y formarnos como sea. Existen muchas formas y hoy en dÃa con el poder de Internet y los cursos subvencionados no hay excusas. Por ejemplo, la formación profesional en IFEFOR permite a mucha gente realizar esa formación sin necesidad de realizar un desembolso.
Fórmate
La formación es SÚPER importante, en serio. Cuantas más habilidades tengas, más contratable serás. El ejercicio que deberás hacer es coger una hoja de papel o tu aplicación tasklist y comenzar: ¿qué habilidades tengo? Y sobre todo… ¿qué habilidades necesitarÃa adquirir? Quizás necesites formarte en alguna herramienta digital de uso diario, o quizás necesites aprender a gestionar equipos de trabajo…
Sea lo que sea HAZELEJERCICIO de anotarlo y hay que ser realista, nada de auto-engañarse.
Cuéntanos en comentarios si alguna vez has hecho este ejercicio y qué opinas sobre la formación.
Últimos comentarios