Yago nos manda la historia emprendedora de stukers. Disfrútala y si quieres, coméntala:
«Todo empieza en noviembre del 2012 cuando estamos a punto de acabar la carrera y debemos pensar en una idea que pueda ser un negocio para nuestro proyecto fin de carrera, el cual debÃa ser de creación de empresa. Desechamos ideas e ideas hasta que nos planteamos pensar en cosas que nos pudieran ayudar a nosotros en el corto plazo. Intentamos detectar ciertas carencias y asà es como se nos ocurre Stukers, una red social en donde encontrar tu compañero de piso perfecto en base a hobbies y tu manera de ser en casa. Por supuesto imprescindible también que ya pudieras encontrar el propio piso en la misma web. Lo empezamos a comentar y todo el mundo nos apoya. A nuestros compañeros les encanta la idea, nuestro tutor no es menos y se muestra positivo animándonos desde muy pronto a ponerlo a marcha.
Después de 6 meses de duro trabajo llega el fin de curso y con ello la exposición y defensa pública del mismo. La verdad podemos decir que fue un éxito rotundo, gusto mucho. Una vez acabado esto seguimos nuestro camino y hacemos las prácticas que ya tenÃamos apalabradas pero sin embargo seguimos hablando de Stukers y lo seguimos teniendo muy presente. Pasan un par de meses, nos sentamos todos y decidimos llevarlo a cabo, hacerlo realidad. Desde ese dÃa aquà estamos, al pie del cañón y durante estos meses alcanzado ciertas metas de las que estamos muy orgullosos.
El primer empujón que recibimos es por parte de la Universidad de Vigo cuando nos selecciona para su Incubadora de Negocios y nos facilita un espacio donde trabajar cómodos. Desde ahÃ, en febrero de este año sacamos nuestra beta y hacemos una pequeña campaña de marketing con nuestros ahorros. A los poco meses contábamos con 400 usuarios y aparece en nuestras vidas Movimiento Ritual. Este concurso ya a nivel nacional, nos da otro empujón anÃmico y cualitativo muy importante. Conocemos a Alejandro de León el que hoy dÃa es nuestro mentor, nos dan 20.000€ para financiar Stukers y a mayores el propio equipo de trabajo de Pernod Ricard (grupo al que pertenece Ron Ritual) disponible a trabajar en cualquiera de nuestras dudas y problemas. A los pocos meses de que pase esto (Agosto 2014) ya lanzamos una actualización de nuestra web, la que actualmente está online y la acompañamos de una campaña de marketing financiada por ese premio económico y alcanzamos más de 4.000 usuarios y 1000 pisos (Noviembre 2014) más de lo que esperábamos inicialmente. Ya más recientemente somos elegidos por Telefónica para el concurso Galicia Open Future donde estamos empezando ahora mismo y donde tenemos depositadas muchas esperanzas por seguir aprendiendo.
Todo esto es la parte bonita, lo más entretenido de contar y de escuchar, pero también tenemos que decir que emprender no es fácil, hemos tenido jornadas laborales de 24h, duro trabajo, semanas sin sábados ni domingos y somos conscientes de que esto no ha hecho nada más que empezar. La incertidumbre es continua, no sabes cómo saldrá, si realmente será sostenible, si encontrarás apoyos pero aun asà animamos a todo el que tenga una idea y quiera llevarla a cabo, a que lo haga. La experiencia es inmejorable, no se puede aprender más en menos tiempo y no se renuncia a tantas cosas aunque pensemos que sÃ. Nosotros esperamos poder seguir creciendo y poder asà ayudar a mucha gente.»
7 noviembre, 2014
Gracias a paraemprendedores por interesarse por nuestra historia :).
Aquà os dejo el link a la web para los interesados o curiosos 😉
http://www.stukers.com