Esta nueva historia nos llega de la mano de Ian O’Sullivan y Deirdre Bounds, dos emprendedores de origen irlandés dispuestos a revolucionar la manera de viajar y de aprender idiomas. Ellos mismos nos aseguran que “conocer culturas viajando por el mundo y mejorar otras lenguas nunca fue tan fácil y barato.”
Parece ser que por el momento están siendo muy bien acogidos. Y es que en tan solo dos meses de vida ya están presentes en más de 70 países y cuentan con más de 1500 registros.
«Un día, en una tarde cualquiera, nos preguntamos del porqué de academias y clases particulares tan caras para aprender un idioma. ¿Tan difícil es encontrar un profesor para practicar el habla de cualquier idioma?
Fuimos consientes de que miles de personas emigran cada año para mejorar su inglés, alemán, chino o cualquier otra lengua. Viajan solos y pagan cantidades desorbitadas en alojamiento… Es aquí cuando pensamos en crear algo nuevo, algo que mejorase y fuese tan eficaz como para que miles de personas viajen y puedan tener un alojamiento mientras que otros aprenden idiomas u otras habilidades totalmente gratis. Es aquí cuando nació GoCambio.com, una plataforma totalmente gratuita que permite conectar personas para que ambas partes puedan prestarse servicios que les enriquezcan personalmente.
¿Cómo lo hemos conseguido?
Nuestra página web se divide en dos para dirigirse así a GuestsCambio y HostsCambio: Viajeros y anfitriones. De esta forma, el concepto de nuestra plataforma es que a cambio de recibir alojamiento y comida gratis, el viajero tendrá que proporcionar parte de su tiempo a dar clases de conversación en su lengua materna a los habitantes de la casa: Tú me enseñas inglés y yo a cambio te ofrezco alojamiento gratis.
Creemos que todos tenemos algo que compartir. Crecer y experimentar estas experiencias es fundamental para nosotros mismos y nuestro bolsillo. Si no puedes permitirte academias o estancias en hoteles, cuenta con GoCambio.»
Últimos comentarios