La conversación entre Rafa Nadal ( @RafaelNadal ) y John Carlin ( @JohnCarlin5 ) que vemos en el anuncio del @BancoSabadell nos habla sobre la CercanÃa. Es un concepto importante hoy en dÃa, donde la tecnologÃa parece que nos va «alejando» a las personas unas entre otras.
Es una muy buena jugada la de usar el concepto de cercanÃa porque es precisamente una de las cosas que más se valoran hoy en dÃa. Muchas veces, cuando acudimos a una tienda, por poner un ejemplo, el trato personalizado prácticamente ha dejado de existir en muchas de ellas. Entras en una tienda, y eso de que alguien te atienda, te de algo de cercanÃa, eso ya es historia. Se agradece cuando tienes la suerte de que te reciba alguien al entrar a un negocio.
Esa es la importancia de la cercanÃa, el poder preguntar, el poder ser informado, bien tratado, o simplemente escuchado. Eso es lo que se está perdiendo frente a la economÃa de las grandes cifras. Este concepto tan importante podemos enfocarlo y usarlo en nuestros proyectos emprendedores. Debes pensar bien cómo atender a tus clientes, establecer estrategias de acción con ellos para que transmitas eso, que eres cercano, que estás cuando lo necesitan. O simplemente, preguntar a tus posibles clientes.
¿Qué te parece? ¿Es tu proyecto cercano? ¿Eres tú mismo cercano?
Si queréis, podéis compartir este post con el hastag #Conversaciones
31 enero, 2015
La cercanÃa por supuesto que es importante, pero lo que más convence al cliente es que te solucionen tu problema. Debemos centrarnos más en solucionar problemas y no exclusivamente en vender nuestro producto o servicio.