Cuando comienzas con la idea, lo primero es siempre pensar el QUÉ vas a hacer, pero muchas veces, como emprendedores novatos y novatas, nos centramos en el CÓMO pero muy por encima y se nos olvida esa importantísima parte de promocionarse, de vender.
¿Quién te va a comprar tu producto si no lo conoce? ¿Quién va a ir a tu restaurante si ni siquiera sabe que existes? Decía mi madre que por muy buen pintor que seas, aunque seas el mejor del mundo, si nadie te conoce, no vales nada, llegará otro pintor peor que tú en calidad pero que se le conozca y venderá más que tú. ¡Ay, qué razón tenía mi madre!
Tienes que venderte sí, aunque no te guste
Al redactar tu plan de empresa está bien que hagas la parte de los socios, la de la idea, y la del plan económico pero… jamás despistes o dejes de lado el plan de Ventas y Marketing. Y dentro de este plan hay una parte muy importante que es la PUBLICIDAD. A mucha gente le da apuro salir a vender. Pues… siento decirte que… siendo emprendedor, lo primero que eres es ser comercial de tu propio negocio.
¿Y cómo hacerlo?
Existen muchos tipos de publicidad como pueden ser:
- anuncios en radio
- anuncios en prensa
- artículos de blog
- pruebas de producto
- publicidad en papel
- folletos, cartelería
- etc…
Eso dependerá de cada negocio. Puede que tu negocio sea digital, podrás hacer banners, colaboraciones en blogs o publicidad online. Si tu negocio está localizado en una zona concreta, es decir, tienda de barrio o similares, tendrás que hacer folletos, promociones diseñar pegatinas personalizadas (que por cierto podéis hacer en Onlineprinters.es), jornada de puertas abiertas, etc…
Pierde la vergüenza a vender
Vende, vende, vende. Es nuestro consejo. Si la vergüenza te atenaza y no cuentas tu idea, ni vendes tu producto irás mal así que… a VENDER!! a PUBLICITARSE!!
Como siempre que hacemos un artículo, nos encantaría contar con tu opinión más sincera así que… déjanos comentarios y tendremos una buena conversación de emprendedores y para emprendedores. 😉
Últimos comentarios