Es indudable que el proceso creativo empresarial y emprendedor se está mudando a Internet a pasos agigantados. Con esta crisis que está viviendo España están surgiendo muchos negocios clásicos como bares o peluquerÃas de barrio que históricamente han sido receptores de nuevos empleos en tiempos duros, pero también están surgiendo nuevos negocios que no son tan tradicionales. Están naciendo muchos proyectos cuya raÃz ya no es un local de barrio sino cuya base y mundo es digital, es Internet.
Ventajas de Internet
Entre las muchas ventajas que tiene el emprendimiento digital está el menor coste por ejemplo a la hora de optimizar costes de locales, que te sale digamos gratis, aunque no siempre es asÃ, porque al final un negocio digital también acaba teniendo una oficina. Lo que sà es cierto es que algunos costes iniciales o barreras de comienzo a la hora de montar negocios digamos que han descendido un poco facilitando que más gente pueda emprender.
Otra de las ventajas de Internet es que es infinito en tiempo y en tamaño. Multitud de personas o potenciales clientes están esperándote para probar tu idea. Si funciona, funciona a lo grande. Y en lo relativo a tiempo tiene la ventaja de que nunca cierra, es un 24 horas durante los 365 dÃas del año.
Dando ejemplos
Cuando se habla de un tema, lo suyo es dar ejemplos de casos reales y asà poner caras. Podemos poner ejemplos como GoCambio o familiafacil.es, que ofrece empleadas de hogar con referencias, negocios que han sabido entender que los nuevos clientes están online, en ese mundo digital que es muchÃsimo más grande que nuestro actual planeta tierra.
Os animamos
Desde paraemprendedores.es os animamos a probar, a montar esa idea de negocio digital que llevas tiempo pensando pero ojo, siempre valorando bien los riesgos de lanzarse.
Últimos comentarios