HORECA es un término que proviene de mezclar HOstelería, REstauración y CAfeterías.
Hay que diferenciar o se diferencia entre HOSTELERÍA y RESTAURACIÓN porque aunque mucha gente los usa como sinónimos no son lo mismo. En Hostelería incluimos por ejemplo a los hoteles mientras que en Restauración incluiremos también bares. Pero esta dicotomía nos la soluciona el término de marketing HORECA.
No es lo mismo que Catering
Catering engloba una determinada actividad pero en HORECA estamos hablando de algo mucho más grande, que engloba hostelería, restauración y cafeterías. Catering es el servicio que da una empresa en el que provee de comida y bebidas a un evento de tipo banquete por ejemplo.
Consejos para emprender en HORECA
¡Vamos al emprendimiento! ¿Cómo emprender en este canal HORECA?
Este tipo de negocios como restaurantes por ejemplo, requieren de una inversión en tiendas de maquinaria para hostelería online inicial algo grande que a veces queda fuera del alcance de mucha gente. El consejo es que lo hagas bien desde el inicio, que preveas bien todo en un plan de negocios de tal forma que corras los menos riesgos posibles. Siempre es buen consejo ponerse en el lugar del futuro cliente. Hazte preguntas como… ¿Qué tipo de comida ofrecerás? ¿Cómo será la decoración del local? ¿Vas a ir a calidad o vas enfocarte en precio?
Una vez vas respondiendo a esas preguntas te vas auto analizando de tal forma que das vida a un modelo de negocio con unas determinadas características. ¿Es ese modelo de negocio, ese tipo de restaurante el que quieres montar? ¿Cuánto cuesta montarlo? ¿Dónde vas a montarlo?
Os recomendamos que os hagáis este tipo de preguntas antes de lanzaros ya que la inversión más pequeña sí puede ser un bar y puede ser abarcable (basta con maquinaria para alimentación en general) pero… un restaurante algo curioso ya requiere de una cifra mayor y si por ello vamos a pedir dinero al banco, debemos ir con las cosas claras y el negocio bien perfilado.
Ya sabéis… ¡SENTIDO COMÚN! A lanzarse pero con cabeza. Limitando los riesgos.
Últimos comentarios