España 2015. Crisis. Paro. Una supuesta recuperación… Estos factores han hecho que el número de personas que crean su propio empleo crezca, haciendo que se eleve la cantidad de autónomos en España. Al ver que las situaciones de paro no terminan de acabar y que la dificultad de encontrar un puesto de trabajo es elevada, mucha gente ha optado por comenzar sus propios negocios dándose un auge de autónomos por necesidad.
Ser autónomo no es fácil. A las ya famosas cuotas mensuales y al temido IVA, también se le pueden sumar otros factores como la soledad a la que a veces se enfrenta el autónomo. Ser el dueño del negocio y ser la única persona del mismo, hace que si te pones malo, olvÃdate, o contratas a alguien o ese dÃa tu empresa no abre. Normalmente no ocurren estas desgracias o pequeñas adversidades, pero a veces sà tenemos accidentes. La propia palabra indica que no es deseado y por ello el autónomo debe estar preparado.
Es en este punto donde surge la posibilidad de contratar un seguro que nos dé seguridad ante imprevistos, porque cuando ocurren, lo mejor es estar prevenidos. Nosotros os queremos recomendar que busquéis un seguro de salud que os respalde, como Sanitas Profesionales. Se trata de un seguro completo con algunas coberturas incluidas especÃficamente pensadas para el autónomo y sus necesidades: indemnización por hospitalización, por la que puedes beneficiarte de una indemnización diaria de 60€ en caso de estar hospitalizado. Y la cobertura de accidentes de tráfico o laborales, una cobertura que, no se encuentra incluida en la mayorÃa de este tipo de seguros y que garantiza asistencia sanitaria ante este tipo de imprevistos.
Otro punto fuerte en esta propuesta es la posibilidad de configurar el seguro a tu medida, con coberturas de contratación adicional y opcional como son: farmacia, asistencia familiar, reembolso en ginecologÃa y pediatrÃa o cobertura en EE.UU.
Además ahora, durante los meses de abril, mayo y junio, Sanitas tiene una promoción vigente para este producto, regalándote uno de estos complementos de salud gratis para siempre (puedes informarte en su web).
Lo que os queremos dejar como idea es que a veces ocurren cosas que no esperamos que pasen, pero la realidad es que no se pueden evitar. Y por ello lo mejor es estar cubierto ante esa situación para minimizar el impacto que puede tener sobre tu negocio.
¡Tened en cuenta siempre los riesgos y estad preparados ante ellos!
Últimos comentarios