Uno de los momentos más ilusionantes de un emprendedor/a es el momento en el que entra a su primera oficina. Muchas veces se comienza trabajando desde casa porque lógicamente no hay recursos para tener un espacio propio. Al no disponer de cash para disponer de una oficina, los emprendedores suelen buscarse las castañas. Hay gente que usa las cafeterÃas para reunirse, otros usan los despachos que se montan en casa, e incluso hay gente que va a las oficinas de los clientes. Esos son los inicios.
El momento de alquilar oficina o local
Una vez llegan los primeros clientes y se va obteniendo dinero, la posibilidad de tener un espacio propio se hace más necesaria y desde luego es una opción que te da un aspecto más profesional. El proceso de buscar una oficina o local siempre es emocionante. Empiezas poco a poco, mirando carteles por la calle y anotando los teléfonos que te interesan. Luego llegas a casa y comienzas a llamar. Este local tal, el otro cual. Justo el que te gusta está alquilado. Sigues rascando. Los emprendedores nunca nos rendimos. Sigues buscando, descubres nuevos locales que se te habÃan pasado en las zonas que te gustan y si el precio se ajusta a lo que tienes… adelante, TENEMOS OFICINA!
Ya tenemos oficina, ¿y ahora qué?
Como bien dice el tÃtulo del post, el momento de entrar a la oficina y ese proceso de llenado de la misma con material es sin duda uno de los pasos a marcar como importantes en la vida de todo emprendedor. Siempre te acordarás de los lugares donde has trabajado. ¿Te acuerdas de la oficina donde comenzamos? Vaya cuchitril. Es el tÃpico comentario que haces con tus socios (si los tienes) una vez pasados los años. Desde paraemprendedores.es, si nos permites recomendarte una web para llenar tu oficina con material que te permita trabajar, te recomendarÃamos Desordena.es. Está bastante bien, tienen buen catálogo y además está bien de precio.
El resultado es que ya tienes oficina, una de las grandes ilusiones del emprendedor. Es un punto muy motivante que te hace trabajar mejor aún de lo que ya hacÃas. Ahora tienes una OFICINA!! 😉
Últimos comentarios