Crecen y crecen y no paran de crecer las cifras de volumen de negocio del ecommerce o comercio electrónico en España y en medio mundo. Gigantes como Amazon o el portal chino Aliexpress no dejan de elevar sus cifras de negocio. Es ya por tanto un hecho que el comercio electrónico ha venido para quedarse entre nosotros.
De hecho, las costumbres de muchas personas están variando y lo que antes a lo mejor se compraba en la tienda de al lado o en el súper, ahora lo compramos vÃa online. Esto hace que surjan nuevas necesidades para las empresas de ecommerce y también oportunidades lógicamente ya que se está desarrollando un nuevo negocio al fin y al cabo.
¿Qué necesidades tiene una empresa de ecommerce hoy en dÃa? PodrÃamos enumerar necesidades en:
- Servicios de Marketing: Una de ellas serÃa la necesidad de promocionarse. Nadie conoce tu tienda online cuando naces, tienes que invertir en publicidad, en reconocimiento de marca, en posicionamiento en buscadores, etc… Necesitarás de una agencia de marketing para gestionar ese tema.
- Servicios de Pasarela de Pago: importante es también tener acceso a poder recibir pagos online. Para ello debes acudir a tu banco y pedirles el servicio de TPV virtual.
- Servicios de logÃstica: otro punto clave es la logÃstica. Si vendes producto fÃsico tendrás que almacenarlo en alguna parte. El embalaje es punto clave para que la mercancÃa viaje segura y no haya imprevistos.
- Servicios de Transporte: y no podemos olvidarnos de que el pedido tiene que llegar a su destino y para eso necesitarás una empresa transportista que te ofrecerá tarifas dependiendo del volumen y de lo que pactes con ellas. Es otro de los puntos clave.
Éstas son a grandes rasgos las necesidades de un ecommerce que debes tener en cuenta lógicamente si estás pensando en montar tu negocio de venta online.
En paraemprendedores.es nos gusta compartir y recibir opiniones por lo que… anÃmate a comentar aquà en este post cuales han sido tus experiencias o cuales son tus expectativas de cara a tu negocio online.
¡AnÃmate y comenta!
Últimos comentarios